EL PASE A MOTORES ELÉCTRICOS VIENE EN MOTO.
El mercado de las motos en la Argentina ha crecido espectacularmente por ser accesibles en cuanto a precios, fácil de estacionar y porque en el imaginario popular, la moto puede esquivar toda clase de embotellamientos, por lo tanto ha sido elegido como un medio de transporte digno de tener.Sólo en el 2012 la venta de motos y en especial de ciclomotores de baja cilindrada ha crecido un 30 % en todo el país y fueron adquiridos por hombres, mujeres y especialmente jóvenes.
Se puede decir que somos consumidores decisivos en este segmento y esto no ha pasado inadvertido para China que actualmente comercializa una marca de motos eléctricas en nuestro país.
Las motos eléctricas están homologadas como bicicletas eléctricas, por lo tanto no se patentan, su mantenimiento es sencillo. Con una carga completa de baterías recorre entre 50 y 80 km. Se cargan como un celular y son 100 % ecológicas. No emiten ruidos y no contaminan la atmósfera.
Las motos eléctricas tienen un futuro bastante prometedor, siempre que no se descuide la pos venta y la difusión de sus cualidades "verdes".
Un consumidor verde no se siente cómodo al utilizar un vehículo convencional que emite gases y si tuviera la oportunidad de cambiarlo por algo económico, que no contamine, lo haría. Si reparamos en que no todos los consumidores verdes, son de buen poder adquisitivo, se percibirá el nicho que las motos eléctricas pueden cubrir perfectamente.