La empresa de estudios de mercado Synovate pidió a 6,700 personas que hicieran una lista detallada de sus hábitos a la hora de hacer las compras.
El 62% de los entrevistados dijeron que iban a un supermercado específico por su política medioambiental, siendo los rusos y los malayos los que más lo hacían.
Casi el 80% dijo que apoyaban las instalaciones de reciclaje en los supermercados y dos tercios dijeron que preferían comprar comida local antes que marcas extranjeras e importadas cuyo transporte consume mucha energía.
"En los últimos años hemos visto más esfuerzos -- y esfuerzos muy públicos -- por parte de los minoristas a la hora de escoger productos que respetan el medio ambiente y políticas como la reducción de bolsas de plástico", dijo Steve Murphy, director de Synovate en Malasia, en un comunicado.
El estudio, que fue llevado a cabo en julio, también mostró que el 40% de los compradores decía que gastan menos en la compra que hace 12 meses a causa de la crisis económica, mientras que casi la mitad afirmaba comprar en bloque para ahorrar.
El estudio se llevó a cabo en 10 países: Brasil, Canadá, Francia, Hong Kong, Malasia, Holanda, Rusia, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
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