jueves, 31 de mayo de 2012

El consumo de agua mineral saborizada crece un 30% anual







El consumo de bebidas sin alcohol, aguas minerales y aguas saborizadas crece un 30 % anual. El negocio de las aguas minerales siempre fue bueno, pero se perfila aún mejor por la toma de conciencia del consumidor, que busca realizar pequeñas acciones para mejorar su salud. Beber menos gaseosas es una de ellas, como bien lo muestran las investigaciones de la consultora Nielsen, que indican que el 53,6 % del consumo de gaseosas, apenas un 5% son light. Y del 10,5% de la participación de las aguas saborizadas, las gasificadas ocupan el 3,3%. Cecilia Pizarro, de Pepsi, admite que bajó el consumo de las gaseosas. "En la actualidad, el 70% de las preferencias se vuelcan por las bebidas desgasificadas ". Beber agua saborizada aporta poquísimas calorías y es una fórmula ideal para estar bien hidratado. Algunas marcas le adicionan algunas vitaminas como la C, la B1, la B2 y la B6 con lo que cubre, aproximadamente, un 20% de la recomendación. Las aguas saborizadas llegaron para quedarse y en la competencia participan muchas empresas grandes, medianas y pequeñas. El negocio es tan atractivo, que los supermercados e hipermercados manejan marcas propias para competir  en este segmento, el cual se perfila como uno de los más rentables en los próximos años.
Fuente: Diario Clarin



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