La segunda encuesta anual incluyó a 17000 adultos en línea en 17 países, este año, para medir las actitudes de los consumidores y su comportamiento y buscar los consumidores verdes.
Los resultados que aparecen en el reporte de 296 páginas están llenos de datos, en forma narrativa y en tablas. Detallan el comportamiento de los consumidores reportado por ellos mismos en cuatro áreas principales – bienes, alimentos, transporte y hogar – así como las respuestas de los participantes a 22 preguntas sobre sus creencias y valores en relación con temas ambientales.
Esta es una muestra de las preguntas, la cual busca respuestas en una escala de 1 a 5; el 1 significa “estar en total desacuerdo” y el 5, “estar en total acuerdo”:
• “Me siento culpable sobre el impacto que tengo sobre el ambiente”. Los consumidores de la India fueron los que se sintieron más culpables, seguidos por los brasileños, y los mexicanos en tercer lugar. Los alemanes fueron los últimos en sentirse culpables y los japoneses fueron los primeros en no sentir culpa, seguidos de los canadienses.
• “Tener un carro muy lujoso es un resultado importante en mi vida”. De manera muy interesante, la lista de consumidores por países que están fuertemente de acuerdo con esta afirmación es una imagen especular de la lista de la culpabilidad. Los consumidores de la India, Brasil y México quedaron ubicados en los tres primeros lugares, respectivamente, en relación al estatus del coche que desean. Los consumidores de Canadá fueron los que menos interés mostraron por las llantas llamativas, entre los que sí estaban interesados, seguidos por Alemania y Hungría, respectivamente.
De acuerdo con los resultados totales, los consumidores más verdes, de mejores a peores fueron:
• Indios
• Brasileños
• Chinos
• Argentinos
• Surcoreanos
• Mexicanos
• Húngaros
• Rusos
• Españoles
• Alemanes
• Suizos
• Australianos
• Franceses
• Ingleses
• Japoneses
• Canadienses
• Americanos
Argentina, Corea del Sur y Suecia fueron nuevos en la encuesta este año. Entre los países incluidos en la encuesta el año pasado, la respuesta de los consumidores, en 13 de los 14 países, mostró un incremento en el comportamiento ambiental esta año. Solo los consumidores de Brasil mostraron una pequeña caída, lo cual movió al país al segundo lugar de la lista.
Fuente: greenbizz.com
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