miércoles, 7 de marzo de 2012

EL ENVASADO " VERDE" HACE CRECER LAS VENTAS



ESTUDIO DE TETRA PAK

Los consumidores de todo el mundo están tomando cada vez más medidas para proteger el medioambiente a través del reciclaje y una conciencia de consumo ambientalmente responsable, según revela el último Estudio de Investigación Medioambiental 2011 desarrollado por Tetra Pak.

El estudio demuestra una constancia en el aumento de cinco tipos de comportamientos ambientales entre consumidores de los cinco mercados que marcan tendencia en el mundo: Brasil, China, Francia, Alemania y Estados Unidos, monitoreados desde 2005 hasta la fecha. Estas conductas incluyen el reciclar los envases de alimentos y bebidas y evitar ciertos productos por razones ambientales, entre otros.

El estudio destaca que en los últimos 12 meses, casi un 70% de los consumidores afirmó informarse sobre temas ambientales antes de sus compras, muy por encima del 40% que se registró durante el 2005. En ese mismo renglón, más del 50% afirmaron rechazar envases por razones ambientales, mientras que en el 2005 esta afirmación no alcazaba el 30%.

La recolección y clasificaciones de los envases de alimentos y bebidas para reciclaje fue la actividad verde más común entre los consumidores consultados, pasando de menos del 70% en 2007 a casi el 90% en 2011.

El Estudio de Investigación Medioambiental 2011 de Tetra Pak, que entrevistó a más de 6,600 consumidores y 200 expertos en la industria de alimentos en 10 países, también destaca que los envases reciclables estimulan la preferencia de los productos alimenticios y bebidas.

Tetra Pak ha realizado este estudio cada dos años desde 2005. Cuatro de cada cinco comportamientos han sido rastreados desde el año 2005. El comportamiento en quinto lugar, el reciclaje de los consumidores, se midió por primera vez en 2007.

La encuesta fue realizada en nombre de Tetra Pak por Euromonitor Internacional desde diciembre de 2010 hasta enero de 2011. Los países incluidos dentro de este estudio son Estados Unidos, China, Japón, India, Brasil, Rusia, Turquía, Francia, Alemania y el Reino Unido.

El estudio también reveló que el 88% de los consumidores en los 10 países participantes expresaron tener alguna preferencia o una fuerte preferencia por los productos en envases reciclables. El 77% dijo que compró algunos productos y otros no, porque el envase era mejor para el medio ambiente.

Con el impacto ambiental siendo una gran influencia sobre los consumidores y los productos que prefieren, el estudio resaltó el valor que los fabricantes de alimentos, minoristas y la industria del envase, le da a los envases amigables con en el ambiente. El 83% de los fabricantes de alimentos y minoristas encuestados indicaron que consideraban el impacto ambiental antes de elegir soluciones de envasado de bebidas.

Conforme aumenta el interés de acción ambiental, los consumidores se aseguran de estar más informados sobre estos temas. Por ejemplo, un 60% de los entrevistados aseguraron comprender términos ambientales como "huella de carbono", entre otros.

Los consumidores, según la encuesta, están buscando productos que les proporcionen información sobre la huella ecológica de un producto. Alrededor de la mitad de los consumidores consultados dijo que la falta de información sobre el perfil ambiental de un producto era un problema en su comportamiento de compra y que encuentran que los símbolos de certificaciones ambientales en los envases son útiles para comprender el impacto medioambiental de dicho envase.

La encuesta de consumidores y líderes de la industria también muestra que los consumidores quieren hacer elecciones más ecológicas sin comprometer el costo y la calidad.

La conveniencia fue la consideración número uno del consumidor al escoger el tipo de envase que prefieren para la leche y el jugo. A su juicio, consideran que el impacto medioambiental de los envases y su capacidad para el reciclaje es el cuarto elemento más importante de los 11 criterios presentados, justo después de de características como la conveniencia del producto y tamaño del producto.
Fuente: www.centralamericadata.com

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