Tres estudios realizados en diferentes partes del mundo concluyen que los esfuerzos hechos por las empresas para realizar sus procesos productivos de forma sostenible con el ambiente, no han sido en vano.
Los consumidores con “conciencia verde” incrementan día a día. Buscan productos y servicios de marcas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, y están dispuestos a pagar hasta 10% más cuando lo que van a adquirir ha sido producido de acuerdo a normas de sostenibilidad ambiental.
En el artículo de opinión de Gustavo Manrique para Prensa.com, se indica que “según el estudio titulado Citizens Engage!, de Edelman Good Purpose Study, una empresa global de comunicación corporativa, los ciudadanos de los países con los mercados de crecimiento más rápido, es decir Brasil, China, India y México, son los más comprometidos en adquirir marcas que promuevan buenas causas.
De hecho, 7 de cada 10 consumidores en los mercados emergentes emprenderían acciones para dar apoyo a marcas con objetivos sociales.
La sostenibilidad asociada a la estrategia de negocios será un factor clave de éxito para el desarrollo empresarial, posicionamiento y lealtad de marcas, en mercados altamente competitivos, exigentes y cada vez más atentos al desempeño social y ambiental de las empresas”.
Fuente: Prensa.com
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