lunes, 5 de marzo de 2012

Panamera S Hibrid. El híbrido inteligente de Porsche




Ponerse al volante del Panamera S Hybrid no sólo es una excelente experiencia de conducción. Sirve también para confirmar que casi no hay empresa que mire para otro lado. En estos tiempos donde la reducción de emisiones contaminantes domina la escena, el desarrollo de modelos híbridos, que combinan el tradicional motor naftero con otro eléctrico, es la propuesta más generalizada. Esta tendencia que comenzó con el Toyota Prius, un auto pensado para ventas masivas (regla que no aplica en la Argentina por las enormes cargas impositivas), se trasladó a casi todas las marcas, incluyendo las de lujo.
En el caso del Panamera está equipado con un motor naftero V6 de tres litros y 333 CV de potencia máxima, que se combina con uno eléctrico de 47 CV, lo que sumado le otorga una potencia total de 380 CV.
El auto es inteligente y decide a cada momento usar uno, otro o ambos, lo que determina un ahorro en el consumo ayudado por la excelente caja de 8 velocidades Tiptronic S. De ese modo, el potente motor arroja un consumo que asombra: 8 litros cada 100 en ciudad, 6,1 en ruta a 90 km/h y unos 7 en el uso combinado.
¿Qué más se puede decir de este auto? Tiene todo lo que caracteriza a un Porsche: potencia, velocidad, seguridad, elegancia y deportividad, con el agregado de que por momentos el naftero se apaga. Pero a no dejarse engañar; llega a 270 km/h y acelera de 0 a 100 en 6 segundos. Debo decir que me encantó manejarlo. Por su potencia y también por su docilidad. Llegará a la Argentina antes de fin de año.
Autor: Jorge Pandini
Fuente: www.lanacion.com.ar/1452955-tecnologia-hibrida-que-mejora-el-consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos, somos un puente al mundo ambiental.